;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 16 de abril de 2024

No es casual que la denuncia de la UIF se “filtre” en plena campaña electoral: Yunes Linares


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Este domingo se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga al exgobernador e Veracruz, Miguel Ángel Yunez Linares por presuntos delitos cometidos durante su paso por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el sexenio de Felipe Calderón.

Ante estos hechos, Yunes Linares emitió declaraciones a través de sus redes sociales donde afirma que no es casual que la denuncia de la UIF se “filtre” en plena campaña electoral.

Yunes Linares señaló que es reprobable que órganos del Estado Mexicano se “usen para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas”, el exgobernador dijo que eso es “propio de las dictaduras, no de las democracias”.

“Aprecio la forma respetuosa de la Ley y la sobriedad con la que la FGR ha informado del procedimiento iniciado en mi contra. Contrasta con la estrategia cobarde y calumniosa que han utilizado otros órganos del Estado, los que a base de “filtraciones” burdas agreden a quienes consideran adversarios políticos del régimen, sin importarles la legalidad ni el respeto a los derechos de las personas”, expresó el exmandatario estatal.

Agregó que hace 11 años y dos meses (el 22 de febrero de 2010) se separó de la Dirección General del ISSSTE, añadió que se siente “profundamente orgulloso” de lo logrado en ese lapso, ya que aprobaron “la reforma integral de la Ley del ISSSTE que contribuyó a mejorar las condiciones financieras del instituto y a dar también un alivio a las finanzas públicas nacionales”.

Miguel Ángel Yunes Linares agregó que construyeron reservas financieras por “decenas de miles de millones de pesos para enfrentar los retos futuros del ISSSTE” y que también construyeron hospitales y clínicas en muchos lugares del país.

“Toda mi gestión como Director General fue auditada tanto por los órganos internos de auditoría, como por la Auditoría Superior de la Federación dependiente de la Cámara de Diputados, y por la Secretaría de la Función Pública, sin que se advirtiera en la misma ninguna irregularidad. Nunca fui requerido por ninguna autoridad por temas relativos a mi gestión como Director General del ISSSTE porque siempre actué con base en la Ley”, agregó Yunes Linares.

También, el exgobernador de Veracruz dijo que “No es casual que la denuncia de la UIF se “filtre” en plena campaña electoral y que -aunque yo no participo en actividades políticas- la misma sea la punta de lanza en una estrategia para lastimar a dos de mis hijos que decidieron hacer carrera en el sector público, uno de ellos como candidato en esta etapa de elecciones y el otro como alcalde en funciones de la Ciudad de Veracruz”.

Yunes Linares culminó su publicación asegurando que está a las órdenes de los organismos para las investigaciones necesarias.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios