;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 22 de julio de 2019

Deportes

En la rama femenil el primer lugar se lo quedo Panteras del DIF Nacional. Foto: Cecude

Selección Nacional de corona en varones


  • 08 julio, 2019   20:10:42

COMUNICADO

Twitter :@VivoNoticias Mx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. - 


La Selección Nacional varonil y el equipo Panteras del DIF Nacional se quedaron con el primer lugar del Octavo Torneo de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas “Guelaguetza 2019” realizado el fin de semana en la entidad oaxaqueña, como parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

El partido de la gran final fue entre la representación mexicana en Juegos Parapanamericanos y el cuadro de Diablos del Estado de México, quienes fueron vencidos por el combinado nacional con marcador de 42 puntos a 39.

La Selección Nacional tenía a varios jugadores del cuadro mexiquense, por lo que a diferencia del partido inaugural, éste fue más emocionante y aunque los que irán a Parapanamericanos se quedaron con todos los periodos del partido, Diablos se mantuvo muy cerca en el marcador, pues al iniciar el tercer periodo, la diferencia era solamente de dos puntos para los ahora campeones.

El pase a la final varonil lo disputó Oaxaca contra Diablos, pero el marcador no les favoreció al quedar 47 puntos a 36 a favor de los “pingos”, por lo que el equipo sede se tuvo que conformar con el tercer lugar en este octavo torneo que se realizó en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

La rama femenil tuvo a tres equipos, quedando como campeonas Panteras del DIF Nacional, seguidas por Diablas del Estado de México, quienes disputaron la final antes del partido de los varones, quedando el triunfo 32-30 para las de la capital del país, mientras que el equipo oaxaqueño se quedó con el tercer lugar en esta ocasión.

Al final se realizó la premiación a los tres primeros lugares y se entregaron los reconocimientos a los árbitros que tomaron la clínica de arbitraje antes del inicio del torneo y que fue dada por   Juan Magallanes, comisario de la Federación Internacional sobre Silla de Ruedas (IWBF), contando con silbantes no solamente de Oaxaca, también de otros estados como Nuevo León. 

 

Notas relacionadas



Comentarios