;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 17 de mayo de 2021

Finanzas

Pedidos manufactureros bajaron en abril, se ubicaron en 51.1 puntos, reporta Inegi


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria manufacturera en abril reportó una reducción en los pedidos, producción, personal ocupado e inventarios, por lo que el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en abril en 51.1 puntos, una reducción mensual de 1.07 por ciento con cifras ajustadas por la estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La reducción del IPM se situó por noveno mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos, luego de haber permanecido por debajo de ese nivel entre marzo y julio de 2020.

Con datos ajustados estacionalmente, el volumen esperado de pedidos reportó un descenso mensual de 3.11 puntos, el del volumen esperado de la producción disminuyó 2.81 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado se redujo 0.08 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se incrementó 0.26 puntos y el de inventarios de insumos retrocedió 0.22 puntos.

Por subsectores, el indicador de pedidos manufactureros en alimentos, bebidas y tabaco registró un avance anual de 6.5 puntos; el de derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule creció 3.1 puntos; el de minerales no metálicos y metálicas básicas se incrementó 11.8 puntos.

En tanto que el de equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos reportó un alza de 10.9 puntos; el de equipo de transporte mostró un ascenso de 17.3 puntos; el de productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles aumentó 7.3 puntos, y el de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras subió 10.8 puntos.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios