;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 19 de septíembre de 2019

Deportes

Participaron corredores internacionales. Foto: Fredy García.

Realizan primera etapa de la Clásica Lunes del Cerro en Puerto Escondido


  • 10 julio, 2019   19:20:39

FREDY GARCÍA

Twitter: @Seth_85

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Un total de 110 competidores de varios estados de la república e internacionales se dieron cita en esta ciudad turística de la Costa oaxaqueña para celebrar la primera etapa estatal de la Vuelta Oaxaca, Clásica Lunes del Cerro, recorriendo un circuito que abarcó zonas de ascensos y descensos en la ciudad de Puerto Escondido.

Durante más de tres horas, los competidores lucharon contra una ligera llovizna en un principio de la competencia para que a medida que está avanzaba el calor de hiciera presente, esté llegó a superar los 36 grados.

Las últimas vueltas al circuito fueron de gran emoción, pues se conformaron dos pelotones y un grupo puntero; cabe destacar que gran parte de la competencia fue encabezada por un colombiano, pero en las últimas vueltas se dio una lucha por el título que llegó a emocionar a los presentes.

En primer lugar se ubicó el mexicano Orlando Garibay con un tiempo de dos horas con cincuenta minutos y veinticinco segundos, le fue seguido por el colombiano Miguel Ángel Cendales quien llegó a la meta con nueve segundos de diferencia, seguido por el oaxaqueño Ignacio Sarabia quien cronometró dos horas con cincuenta y un minutos y once segundos.

El espectáculo ofrecido por los ciclistas dejó un buen ambiente para las personas que se dieron cita a lo largo de la ruta, en donde al ritmo de porras alentaban a los competidores para dar lo mejor de sí mismos.

 

Notas relacionadas



Comentarios