;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 22 de julio de 2019

Gobierno

Tuvieron actividades este jueves. Foto: Edwin Bernal.

Realizan foro estatal "República Joven"


  • 11 julio, 2019   14:00:58

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) realizó este jueves el Foro Estatal "República Joven" Juventudes Indígenas, el cual pretende impulsar la participación y ciudadanía joven a través de la elaboración, diálogo, presentación y retroalimentación de propuestas de políticas públicas.

En él se conocerán las principales problemáticas que enfrentan las juventudes indígenas y afromexicanas del estado, así como las posibles líneas de acción que las resuelvan.

El director general de Imjuve Guillermo Rafael Santiago Rodríguez celebró que este foro cuadyuve en la realización del Programa Nacional de la Juventud mismo que se desprende del Programa Nacional de Desarrollo (PND).

Por ello, dijo, "el gobierno federal está encaminado a que nunca más exista un país donde las juventudes no estén al frente de las políticas públicas".

Por su parte, el titular de Injeo Armando López Mendicuti destacó que de manera incluyente los jóvenes asistentes expresen sus necesidades para luego trabajar en conjunto y resolver cada una de ellas.

 

*Imjuve e Injeo firman convenio de colaboración

 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la firma de convenio entre el director general de Imjuve Guillermo Rafael Santiago Rodríguez y el titular de Injeo Armando López Mendicuti.

Éste tiene la finalidad de definir e instrumentar una política estatal para la juventud, que también impulsará el desarrollo integral de jóvenes oaxaqueños en ámbitos personal, familiar, económico, social, educativo, político y cultural, así como implementar y evaluar políticas públicas que permitan mejorar su calidad de vida.

 

Notas relacionadas



Comentarios