;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 19 de septíembre de 2019

Oaxaca Capital

Se manifestaron este jueves. Foto: Edwin Bernal.

Exigen prueba de vida de los desaparecidos en la Ruta del Mezcal


  • 11 julio, 2019   16:50:22

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Luego de la desaparición de Mónica Zamora Guzmán, José Luis Cruz y Everardo Cruz Ruiz, el pasado sábado en el municipio de San Felipe Güilá, perteneciente a la "Ruta Caminos del Mezcal" de Valles Centrales, familiares piden una prueba de vida a autoridades del lugar, donde afirman, fueron retenidos contra su voluntad.

En entrevista, Berenice Escobar, hermana de Everardo, dijo tener apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Policía Estatal, sin embargo, acusan que autoridades de San Felipe Güilá les niegan la autorización para ingresar e iniciar un plan de rescate, el cual se llevaría a cabo el martes pasado, sin embargo, por circunstancias que desconocen, la búsqueda fue suspendida.

"El día de los hechos nos acercamos, pero no nos dejaron entrar los topiles del lugar, nos decían que tenían a un detenido y otro estaba escondido, sin darnos una explicación del por qué no los dejaban salir, y es que casi no hablan castellano y por ello es difícil la comunicación con ellos, refirió Berenice Escobar.

A seis días de la desaparición de Mónica, Everardo y José Luis, la hermana de Everardo confirmó que siguen sin tener información, pues pese a que llevan muchas horas en el Ministerio Público de Tlacolula, cabecera de San Felipe Güila.

Finalmente, los familiares esperan que el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud los apoye para ingresar al lugar, con temor dijeron, pues ahí ha habido anteriormente confrontaciones porque los habitantes difícilmente dejan realizar operativos.

 

Notas relacionadas



Comentarios