;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 13 de junio de 2021

Consumo privado repuntó 2.8% en marzo, reporta Inegi


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una caída de 0.2 por ciento en marzo del Indicador mensual de Consumo privado en el Mercado Interior (IMCPMI), al tercer mes del año éste registró un crecimiento de 2.8 por ciento en términos reales respecto al mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por componentes, el consumo en bienes de origen importado tuvo un aumento de 6.2 por ciento, mientras que en bienes y servicios de origen nacional un aumento de 1.6 por ciento , comparado con el mes anterior y de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

En el caso de bienes nacionales, estos reportaron un crecimiento de 0.5 por ciento; mientras los servicios, un repunte de 2.3 por ciento respecto al mes anterior.

En su comparación anual el IMCPMI reportó una baja de 0.7 por ciento frente al mes de referencia.

En contraste con marzo de 2020, los gastos en bienes y servicios nacionales tuvieron una variación negativa de 3.4 por ciento (con una caída de 6.3 por ciento en servicios y de 0.4 por ciento en bienes); en tanto, en Bienes de origen importado crecieron 23.6 por ciento.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios