Apple presenta sistema operativo iOS 15 y abre FaceTime
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CIUDAD DE MÉXICO.- Apple presentó este
lunes el nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 15, en que ha
actualizado el servicio de videollamadas FaceTime para que sea
accesible a usuarios de Android y Windows, al estilo de Zoom, la
plataforma más popular de este tipo desde que se desató la pandemia de
COVID-19. El nuevo FaceTime introduce la posibilidad de
crear enlaces para las llamadas que se pueden compartir con el resto de
usuarios, lo que permite el acceso mediante la web a quienes no estén usando
dispositivos de Apple, algo que no era posible hasta ahora. Además, añade un sistema de visualización en
“parrilla” -en el que todos los participantes en la llamada aparecen con las
mismas dimensiones uno junto al otro-, y el modo retrato para difuminar los
fondos de forma automática. La firma de Cupertino, California,
dio comienzo con este anuncio a su conferencia anual de desarrolladores WWDC,
que este año se celebra en formato digital por la pandemia y que durará hasta
el próximo jueves. Otra de las mejoras en FaceTime es la inclusión
de audio espacial, de manera que en una videollamada con varios
participantes, la voz de cada uno de ellos sonará como si proviniera del mismo
lugar en el que esa persona aparece en la pantalla (esquina superior derecha,
esquina inferior izquierda, etc.). También en relación al sonido, la versión
actualizada de la plataforma para videoconferencias de Apple es capaz de
detectar y eliminar ruidos de fondo como obras o aspiradoras, para que la
conversación pueda escucharse con la mayor nitidez posible. La firma que dirige Tim Cook ha visto
durante el último año cómo competidores de FaceTime como Zoom, Google
Meet y Microsoft Teams ganaban cada vez más terreno en medio de
la pandemia, y ha centrado esfuerzos en poner al día su servicio con todas las
funcionalidades de la competencia. Así, la versión renovada también incluye
SharePlay, una herramienta para escuchar música o ver películas y televisión de
forma simultánea con el resto de usuarios durante una llamada, tratando de
aprovechar la popularidad que este tipo de actividades han alcanzado con
COVID-19. Con información de agencias
