;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Urge Chente Castellanos intervención de autoridades tras hechos violentos en Xoxocotlán


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- Inocente Castellanos Flores, candidato de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca, hizo pública esta mañana su denuncia del ataque a balazos que recibió parte de su equipo de trabajo mientras resguardaban las boletas electorales.

De acuerdo con Castellanos Flores, los hechos se registraron alrededor de las 11 de la noche en las afueras del Consejo Distrital Electoral, ubicado en la colonia Rufino Tamayo, cuando un grupo de mototaxistas arribaron al lugar y a pedradas agredieron al grupo de ciudadanos allegados al candidato.

La agresión subió de tono cuando los transportistas accionaron sus armas de fuego específicamente contra militantes de Fuerza por México y no contra morenistas que también estaban presentes.

Ante estos hechos, Chente Castellanos pidió la intervención de autoridades estatales y federales dado que por estos actos un joven resultó lesionado de un ojo por los golpes que recibió, mientras que al menos cuatro vehículos particulares presentan impactos de arma de fuego. 

"Yo señalo como responsables al edil Alejandro Jarquín y a su esposa Tania López porque no hay más contrincantes en este recuento voto por voto", señaló. 

Por el momento, la situación permanece en calma y las denuncias correspondientes ya se hicieron, sin embargo, el candidato de Fuerza por México en Xoxocotlán teme que otro hecho violento se suscite en el trascurso de este día. 

En caso que el recuento de votos entre él y la candidata morenista Tania López no lo favorezca, Chente Castellanos aseguró que aceptará su derrota toda vez que de acuerdo al PREP, entre tambos candidatos sólo hay una diferencia de 487 votos

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios