;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 13 de junio de 2021

Le dan 18 meses de condena por abofetear al presidente de Francia


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

[email protected]

PARÍS.- Un tribunal francés en Valence (sureste) condenó este jueves al hombre que abofeteó al presidente Emmanuel Macron a 18 meses de cárcel, de los cuales 14 en suspenso.

El fiscal había solicitado contra el acusado Damien Tarel, de 28 años, esos 18 meses por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública” y señaló que el acto fue “absolutamente inadmisible”.

Damien afirmó a los investigadores haber actuado "sin pensar". Está detenido desde el incidente del martes.

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien explicó a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los "chalecos amarillos" y se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque "sin pertenecer a ningún partido".

El joven melenudo, actualmente sin trabajo, es un apasionado de la historia medieval y las artes marciales y pronunció un antiguo eslogan monárquico al abofetear al presidente.

Su amigo Arthur C. fue detenido al mismo tiempo el martes por haber filmado la agresión, pero no será acusado por el incidente, según el fiscal.

Macron rebajó importancia a la bofetada, señalando que fue un incidente "aislado". El mandatario buscará un segundo mandato con la líder de ultraderecha Marine Le Pen como principal rival, según los sondeos.

*Con información de AFP

 

 

Notas relacionadas



Comentarios