;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 13 de junio de 2021

FGR abre investigación vs influencers, por apoyo al PVEM en veda electoral


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

[email protected]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció a través de un comunicado que, junto a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) comenzará una investigación acerca de los mensajes que fueron difundidos por influencers y celebridades el pasado fin de semana.

Después de la polémica que inició el Partido Verde Ecologista durante la veda electoral debido a las publicaciones en Instagram, principalmente influencers, a quienes se les acusó de estar violando una ley electoral, la FGR finalmente ha comenzado un proceso para figurar lo acontecido.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, se lee en el comunicado.

Esto debido a que se recibieron múltiples denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, Fenedet y Fedetel, en las que se señalaba que los llamados influencers “presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021″.

*Información en proceso

 

Notas relacionadas



Comentarios