;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Oaxaca Capital

El dirigente de los medallistas enfatizó que para el gobierno los atletas paralímpicos son invisibles.

Protestan atletas paralímpicos, exigen pago de becas


  • 20 julio, 2019   13:50:05

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Un grupo de atletas paralímpicos que han dado varias decenas de medallas a Oaxaca a nivel nacional e internacional, instaló un plantón frente al templo de Santo Domingo de Guzmán para demandar el pago de becas.

Encabezados por José Manuel Ríos Casas, presidente de los medallistas indicó que, desde hace 3 años el Congreso de Oaxaca decretó que se entregara un apoyo a los medallistas paralímpicos, y a la fecha nada.

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca quedó de resolver sus peticiones, sin embargo, esta se ha mostrado omisa para cumplir con lo que la ley señala, “A tantos años de gestiones y mesas de trabajo han sido en vano, pues todo quedó en promesas”.

Advirtió que la protesta se mantendrá hasta que haga presencia en la explanada de Santo Domingo de Guzmán el secretario de Gobierno, o el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya que los funcionarios que hasta ahora han designado no han resuelto el problema.

Por el momento, en el atrio de Santo Domingo, una de las iglesias más visitadas por el turismo, permanece una casa de campaña, un toldo de plástico y se rolan para poder dar información y volantear.

 

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios