;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 23 de agosto de 2019

Gobierno

Por lo pronto, afirmó que no cederán a presiones de boicot ni chantajes.

Tras amenazas de boicot y protestas por Guelaguetza, Murat pide diálogo


  • 20 julio, 2019   14:00:07

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Frente a presiones, chantajes y al amago de boicot por las festividades de la Guelaguetza, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a las organizaciones sociales, actores políticos y sindicatos al diálogo y construcción acuerdos en una mesa permanente.

En tanto, reiteró el respeto a la autonomía universitaria, tras ser increpado por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO); les pidió respeto para él y a la ciudadanía.

Por lo pronto, afirmó que no cederán a presiones de boicot ni chantajes.

Murat Hinojosa destacó que la edición 2019 de la Guelguetza ha sido la de más demanda.

En medio de las festividades de la Guelaguetza, destacó que la prioridad de su gobierno es la paz y seguridad de Oaxaca. Las acciones para garantizar la atmósfera y paz propicia para el desarrollo de las actividades de la Guelaguetza serán a través de acciones de atención a demandas sociales y seguridad mediante un dispositivo coordinado con el gobierno federal y municipal.

Murat Hinojosa destacó que las calles de la ciudad están repletas de visitantes nacionales y extranjeros.

Reiteró entonces que los grupos que tengan demandas, serán recibidos por su gobierno en una mesa de diálogo para llegar a acuerdos.

Posterior a la entrevista, el mandatario se enfiló a la inauguración de la Feria de los Moles y su paso por el andador turístico, fue interceptado por integrantes del STEUABJO y su dirigencia, quienes airadamente le reclamaron atención a sus demandas. Entre gritos, aseguraron que no han sido escuchados por el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud, y solo han sido recibidos por un subalterno de apellido Quintero.

 

Serio, el mandatario les dijo que es su amigo, los trata con respeto y les pidió el mismo trato, para él y la ciudadanía.

Los gritos y reclamos no achicaron al mandatario.

Les dijo que es respetuoso de la autonomía de la UABJO. Los sindicalizados le pidieron un encuentro, el cual fue pactado para la próxima semana. Luego vino la foto con los sindicalizados.

Con el inicio del mes de la Guelaguetza, organizaciones sociales y sindicatos han amenazado con hacer boicot o protestar el próximo 22 de julio, día del primer Lunes del Cerro.

Antorcha Campesina anunció una marcha que saldrá del mercado zonal de Santa Rosa al zócalo capitalino; el Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) amagó la instalación de un plantón en el zócalo de la ciudad.

El STEUABJO amagó con movilizaciones para pedir su bono de no actuación, así como la entrega de terrenos para construcción de viviendas.

Con información de: Página3

 

Notas relacionadas



Comentarios