;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 27 de julio de 2021

Arman zafarrancho taxistas de Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) armaron un zafarrancho con elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, luego de que los ruteros sustrajeron una motocicleta que fue asegurada por la policía por reporte de robo.

Efrén Cruz, líder del FNIC en Huajuapan, informó que integrantes de su organización sacaron una motocicleta del corralón de la Policía Vial Estatal que se ubica en la avenida 2 de abril, colonia Tepeyac, y fueron alcanzados por elementos de la Policía Municipal, por lo que varios taxistas del FNIC llegaron y se armó un altercado.

Explicó que los ruteros bloquearon el bulevar Paseo Internacional y que se solicitó la presencia de la Policía Vila Estatal y la Guardia Nacional, sin embrago, después de varios minutos de diálogo los ruteros permitieron la circulación y fueron liberados los dos integrantes detenidos de la organización FNIC, acusados de sustraer una motocicleta que estaba resguarda por las autoridades.

Cruz, añadió que la motocicleta no posee reporte de robo y que su dueño ya había hecho varios trámites para exigir la entrega de la misma, sin embrago, habían sido las mismas autoridades las que se oponían a entregarla.

El líder del FNIC explicó que hubo un momento de tensión, debido a que los taxistas exigían la libración de los detenidos, por lo que después de una media hora de dialogo se lograron acuerdos.

..

Denuncian envenenamiento de perros en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - La organización protectora de animales Mestizos Perrunos de Huajuapan denunciaron el envenenamiento de perros y gatos, por lo que pidieron que a las autoridades sean investigados estos hechos.

Mestizos Perrunos de Huajuapan informó el envenenamiento de 7 perros y 4 gatos en la colonia el Valle, de los cuales, 1 era una mascota doméstica, los demás eran animales comunitarios, perritos y gastos que eran alimentados por los vecinos de la zona.

El presidente de la colonia del Valle, Francisco Pérez Guzmán, mencionó que en un recorrido que realizaron por las calles de esta zona de Huajuapan se percataron que 11 animales de compañía fueron envenados, por lo que pidieron la presencia de la Dirección de Salud.

Refirió que la semana pasada encontraron 5 peros envenados, por lo que en total han sido intoxicados 16 mascotas.

Indicó que acudieron a realizar las denuncias ante las autoridades competentes por el delito de envenenamiento en contra de quien o quienes resulten responsable, por lo que esperaran que se realicen las investigaciones correspondientes.

Los vecinos de la zona comentaron que el 19 de julio denunciaron que en los últimos 15 días habían sucedido 5 asaltos habitación, por lo que temen que envenenamiento masivo de perritos y gatos esté relacionado con esta denuncia.

Por su parte, el director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, indicó que acudieron al sitio a levantar los perros y gatos envenenados, pidió a los vecinos estar al pendiente de este tipo de hechos, ya que aseguró que en otras colonias de Huajuapence han vivido estos fenómenos.

 

Notas relacionadas



Comentarios