;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 27 de julio de 2021

Libera MULTI un carril en Hacienda Blanca


Edwin Bernal

@VivoNoticiasMx

SAN PABLO ETLA, OAX.- Luego de un acuerdo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), liberaron un carril en el crucero de Hacienda Blanca, luego de dos días de bloqueo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial Estatal y de la Guardia Nacional quienes instalaron vallas metálicas para evitar cualquier incidente mientras se desahogaba la carga vehicular.

El carril que fue liberado es el que conduce de Norte a Sur, donde cientos de transportistas pudieron atravesar tras estar varados por más de 30 horas.

De acuerdo a los manifestantes, la liberación de la circulación vehicular podría ser por tan sólo algunas horas, pues esto dependerá de los resultados obtenidos en la mesa de negociación que ya sostienen con autoridades estatales y federales.

De no haber una respuesta favorable respecto a sus distintas demandas en las que destaca el retorno seguro a sus comunidades, volverían a bloquear en su totalidad la Carretera Federal 190.

 

Notas relacionadas



Comentarios