;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Habitantes encarcelan al edil de San José Ayuquila


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Habitantes de San José Ayuquila encarcelaron a su edil, Moisés Cariño Ríos, ya que exigen aclare las cuentas del municipio del 2020 y 2021. 

 

Durante una mesa de trabajo, los habitantes decidieron detener a su edil y llevarlo a los separaros municipales, donde fue resguardado y piden que aclare el manejo de los recursos del 2020 y 2021. 

 

Cabe referir, que en octubre del 2020 los vecinos pidieron al edil y al tesorero aclararan el manejo de los recursos, sin embargo, este tema no fue solucionado y el conflicto se alargó; este lunes los vecinos decidieron acudir a la presidencia y exigirle cuentas claras al edil. 

 

También se reportó que, el suplente del síndico detonó su arma de fuego tratando de impedir la detención del edil y la situación se complicó. 

 

Los vecinos están pidiendo la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para entregar el edil y de esta manera sea liberado, en caso contrario los resguardarán en este lugar hasta que rinda cuentas de los recursos asignados al municipio. 

 

La Policía Estatal ha acudido al sitio, para garantizar la seguridad, sin embargo, no se ha podido liberar al edil, debido a que los habitantes piden la presencia de la Segego. 

 

Los quejosos indicaron que sí el edil no entregar cuentas claras procederán a retenerlo hasta que pueda aclarar el manejo de los recursos, ya que aseguran falta dinero del municipio. 

 

Notas relacionadas



Comentarios