;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Con bloqueo, colonos de la Ex Hacienda Candiani exigen obras públicas


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412


SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- En la exigencia de obras públicas de pavimentación, drenaje y agua potable, vecinos de la colonia Ex Hacienda Candiani, de este municipio, activaron un bloqueo sobre la avenida Símbolos Patrios, a la altura de la calle Quinta Las Águilas, en este municipio. 

De acuerdo con las y los inconformes, hace más de un mes sostuvieron diferentes pláticas con representantes de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), para la atención a un canal de aguas pluviales desbordado sin obtener atención. 

Lizeth Velasco, tesorera del comité, refirió que por este canal atraviesan las aguas residuales de distintas colonias, el cual, en tiempos de lluvia sube su nivel e inunda sus casas. 

Por otro lado, reprobó que las calles de la colonia no cuenten con mantenimiento, pues desde hace más de un año han solicitado la repavimentación de seis, pero tampoco han obtenido repuesta. 

"El Gobierno prefiere invertir en la obra de ampliación de Símbolos Patrios que no beneficiará a nadie", sentenció. 

Por esta situación, las y los colonos urgieron la intervención inmediata del gobernador Alejandro Murat, pues señalaron que pese a pertenecer a Xoxocotlán, su edil, Alejandro López Jarquín, no tenido acercamiento con ellos y tampoco brinda seguridad en la zona donde se han registrado varios robos en casas y a plena luz del día en la vía pública. 

Esta situación afecta a alrededor de 300 vecinos, quienes amagaron con extender su bloqueo a otros principales cruceros hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas, al insistir que esta colonia está abandonada desde hace varios años.

 

Notas relacionadas



Comentarios