;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 27 de octubre de 2021

Por ilícitos electorales, Tania López no podrá competir en elecciones extraordinarias de Xoxocotlán


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- Inocente Castellanos Alejos, ex candidato en las pasadas elecciones a la Presidencia Municipal de este municipio por el partido Fuerza por México (FXM), aseguró que la morensita, Tania López López, no podrá participar en la elección extraordinaria que tentativamente se llevará a cabo en el mes de noviembre. 

Lo anterior, ante los ilícitos electorales cometidos el pasado 06 de junio, que presuntamente la llevaron a salir vencedora. 

En conferencia de prensa, “Chente Castellanos”, refirió que así lo establece el Artículo 41 de la Constitución Política de México, luego de puntualizar que él volverá a competir abanderado por este instituto político. 

Por su parte, el presidente nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado, refrendó su apoyo incondicional a "Chente Castellanos" y aseveró que el partido no perdió su registro a nivel estatal, no así a nivel nacional en el que se presentó una impugnación.

Asimismo, dijo que la militancia no permitirá que las elecciones extraordinarias en Xoxocotlán se aplacen y pretendan empatar con las de la gubernatura del estado, que se llevarán a cabo el próximo 05 de junio del 2022. 

Finalmente, en su intervención la dirigente estatal de FXM, Salomé Martínez, aseguró que estará al tanto del proceso de la elección extraordinaria para elegir nuevo munícipe en Xoxocotlán y se evite cualquier irregularidad.

 

Notas relacionadas



Comentarios