;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Estos son los frentes fríos que se esperan para 2021


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de frentes fríos comenzó el 21 de septiembre y se extenderá hasta mayo de 2022. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre que en la temporada de frentes fríos 2021-2022, habrá 56 fenómenos que ingresarán a México.

Los meses donde se espera la mayor cantidad de incidencias son enero y marzo del próximo año.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, los frentes se podrían presentar de la siguiente manera en los próximos meses:

Para 2021

Septiembre: 2 frentes

Octubre: 7

Noviembre: 6

Diciembre: 7

 

2022

Enero: 9

Febrero: 7

Marzo: 8

Abril: 7

Mayo: 3

 

Las tormentas invernales afectan principalmente a los estados del noroeste y norte del país, donde se registran nevadas y fuertes vientos, de acuerdo con la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

En este sentido, las entidades que podrían registrar disminuciones de temperatura más drásticas son: Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas.

Las autoridades alertaron que los frentes fríos son acompañados por precipitaciones, mismas que pueden provocar incremento de los caudales de ríos y arroyos, inundaciones y deslizamientos de terreno, entre otras afectaciones.

Con información de Milenio

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios