;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN


ALEJANDRO LEYVA AGUILAR

TWITTER: @leyvaguilar


El peje le lanzó a los diputados y senadores del PRI un buscapiés con el asunto de la reforma eléctrica y los puso a escoger entre Cárdenas y Salinas; entre el socialismo del michoacano o el neoliberalismo del regiomontano, aunque, dijera Brozo, todo mundo sabe que dicha reforma es, por decir lo menos, una “mamada”.

Escribí hace algunas columnas que para votar en contra de la contrarreforma energética en el caso de los diputados y senadores del PRI, habría que tener la cola corta, porque de lo contrario, el verdugo Santiago Nieto con su guillotina personificada en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), podría dar cuenta de sus cabezas.

O sea que veremos a los diputados y senadores del PRI valorar su voto histórico sin el cual, el peje no alcanzará la mayoría necesaria para la contrarreforma que, dicho sea de paso, nos traerá litigios internacionales por indemnizaciones justamente como le pasó a tata Lázaro con la expropiación petrolera.

Apelo a que la conciencia patriótica de los priistas los lleve a razonar su voto y a interponer el alto interés de la nación, a los intereses propios; si Roma bien vale una misa, México bien vale una investigación de la UIF.

Ya sabemos, los priistas están presionados y, claro, condicionarán en voto de acuerdo a sus propios intereses o a sus pecados, pero ¿y los ecologistas?, esa sí es una muy buena pregunta, porque ellos están, si mal no recuerdo, en contra de las energías contaminantes.

La misión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en su declaración de principios de 1986 cuando nacieron como instituto político dice: “Somos una organización de ciudadanos ecologistas comprometidos CON EL RESPETO POR TODAS LAS MANIFESTACIONES DE LA VIDA, LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA CONTENCIÓN DEL DETERIORO ECOLÓGICO, cuya acción política se orienta a la promoción de un desarrollo SUSTENTABLE, QUE PERMITA A LOS SERES HUMANOS, VÍVIR EN UNA SOCIEDAD JUSTA, LIBRE Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA”.

Suena bien su misión, pero ¿la cumplen?… si están comprometidos “con el respeto a todas las manifestaciones de la vida ¿por qué apoyaron el aborto?; si están a favor del medio ambiente ¿por qué apoyan al peje en su locura de deforestar hectáreas de tierras para la construcción del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas?

La Visión del PVEM dice: “El PVEM es la fuerza política de los ciudadanos, que participan democrática y libremente en las decisiones fundamentales de la sociedad PARA GARANTIZAR LA SUSTENTABILIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES y el derecho de cada persona a su desarrollo económico, político, social e individual EN UN AMBIENTE SANO, DE RESPETO POR LA VIDA Y LA NATURALEZA Y DENTRO DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA”.

Esa es la declaración de principios del PVEM, simplemente con ver el histórico de sus votaciones, yo no me afiliaría jamás a un partido que dice defender algo y en los hechos hace otra cosa, pero entiendo que esa declaración sirve de algo, es la base de su plataforma electoral y por tanto todos los senadores y diputados del PVEM deben honrarla.

Y en congruencia con esa declaración de principios y con esa ideología, votar a favor de la contrarreforma energética resultaría una traición a sus propios principios y por consiguiente a las causas que dicen defender, pero también a la militancia que les ha brindado su confianza y que les ha regalado un voto.

El peje está muy seguro que toda la bancada del Verde, votará a favor de su contrarreforma, una que no nos traerá justicia social, que generará desempleo y pobreza puesto que las inversiones se irán de México, pero además una contrarreforma que le apuesta a las energías sucias, al carbón y a las gasolinas lo que genera un daño al medio ambiente que es comprobable.

Qué les importa más diputados y senadores del Verde “ecologista”, ¿la esencia misma de la existencia de su partido, o la instrucción de un demente que vive en un Palacio?

Recuerden que un día, LA NACIÓN SE LOS DEMANDARÁ, sobre todo las futuras generaciones a las que ustedes, con su voto, afectarán.


@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

Facebook: FranciscoAlejandro.LeyvaAguilar  

 

Notas relacionadas



Comentarios