;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de octubre de 2021

750 escuelas saqueadas, mil devastadas y 12 afectadas por lluvias: Zenyazen


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- La etapa que está viviendo la Secretaría de Educación de Veracruz es la más difícil, pues la pandemia ha dejado 750 escuelas saqueadas, así como mil que resultaron devastadas por el huracán Grace y lo más reciente, las intensas lluvias que dejaron un saldo de 12 planteles afectados en Lerdo de Tejada, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

El funcionario destacó la entrega de 71 escrituras a igual número de planteles como parte del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante.

Escobar García aseveró que durante muchos años el abandono escolar era por carecer de escrituras, de manera que la entrega de este día, es un gran trabajo para los padres y madres de familia, así como para los directivos, ya que así podrán acceder a los diversos programas del Instituto de Espacios Educativos.

Recordó que al tomar el cargo existían 12 mil 598 escuelas sin escrituras, aunado a ello, la pandemia frenó los trámites para dar certeza a las escuelas, pero a la fecha ya han logrado regularizar

A la fecha, un total de 296 escuelas han logrado su regularización derivada del convenio que signó la dependencia.

 

Notas relacionadas



Comentarios