;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 15 de abril de 2024

Continúan investigando muerte de mujer en la colonia Aeropuerto de Puerto Escondido


Fredy García

@VivoNoticiasMx

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Luego de realizar las diligencias de ley, la Vicefiscalía de la Costa informó que en la muerte de la mujer localizada sobre una banqueta en inmediaciones de la Colonia Aeropuerto se descartan hechos de violencia, por lo que se descarta el feminicidio, sin embargo, se continuará con las investigaciones para esclarecer por qué el cuerpo fue localizado en la vía pública.

El pasado lunes 11 de octubre, vecinos de la Colonia Aeropuerto reportaron que sobre la banqueta de la calle Gómez Farías a unos metros de la cancha de futbol, se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones ordenaron el levantamiento del cuerpo, que hasta el momento permanecía en calidad de desconocido.

En entrevista con el Vicefiscal de la Costa, Alejandro Peña Díaz, informó dentro del marco legal y de no violar ni revictimizar a la mujer que luego de realizarse la necropsia de ley se supo la causa de la muerte.

"Decirte que de la necropsia no se puede desprender un homicidio doloso, la necropsia nos da un resultado de una muerte patológica, sin embargo eso no quiere decir que por ser muerte patológica quiere decir que el delito dejó de existir, no, aquí la investigación continúa sobre todo para desprender si esa muerte no fue provocada por un evento exterior o provocada por una fuerza exterior" dijo Peña Díaz.

Agregó además que se realiza la investigación para saber por qué apareció en la vía pública, "verificar por qué aparece en la vía pública, el hecho de que una mujer aparece muerta en la vía pública ya es una causal para configurar el delito de feminicidio, que, si bien la causa de muerte no configura el delito, sí tenemos que investigar por qué aparece en la vía pública".

Finalmente, el Vicefiscal de la Costa agregó que no se descartan las líneas de investigación en la muerte de la mujer pues se debe de llegar hasta las últimas consecuencias.

Así mismo, informó que se han logrado resultados en las investigaciones de otros delitos, sobre todo en el caso del asesinato de un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria y Comercial, PABIC, ocurrido en una gasolinería de Santa María Tonameca, en este caso los responsables ya se encuentran detenidos, se trata de un menor de edad que ya se encuentra vinculado a proceso y un adulto que se encuentra ya detenido en espera del juicio de Control.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios