;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Unidad empresarial, necesaria para reactivar la economía: ANCER


ALEJANDRO ÁVILA

VERACRUZ, VER.- La unidad entre empresarios será fundamental para lograr la reactivación económica del sureste y el resto del país, señalaron empresarios regionales integrantes de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER).

Los presentes en una reunión de trabajo, coincidieron que, privilegiar la unidad del sector empresarial de todo el territorio mexicano, será determinante para crear las condiciones de crecimiento que exige la población.

En ese sentido, destacaron la suma de esfuerzos y el entendimiento que se ha creado entre los representantes empresariales de la región sur-sureste del país, lo cual es y seguirá siendo determinante para el desarrollo de proyectos económicos y productivos federales.

Víctor del Río de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, señaló que esta es la oportunidad de desarrollo histórica que vive la zona sur-sureste del país, la unidad del sector empresarial es muy importante para detonar el potencial económico que tienen en común los estados, sobre todo en temas de energía, agua, turismo, campo o el desarrollo de polos de desarrollo con la llegada del Tren Maya.

Expuso que este ANCER siempre se ha buscado la unión de los empresarios regionales para generar juntos las condiciones que les permitan desarrollar esos potenciales.  

Por su parte, Arturo Marí Domínguez, presidente del CCE Chiapas, señaló que existen importantes temas comunes en turismo, comercio, desarrollo de proyectos productivos en común como los desarrollos de Palenque con el Tren Maya, la zona ganadera de Pichucalco en Chiapas, o en Teapa en Tabasco.

Este fin de semana, se llevó a cabo la Toma de Protesta de, Edgar Garduño Paz, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; donde los líderes empresariales de los estados vecinos expresaron su respaldo a Edgar Garduño Paz, y dijeron estar convencidos que su llegada será un gran factor de unidad para reintegrar y fortalecer al sector empresarial en la entidad.

Durante su mensaje, el presidente entrante de CCE Tabasco señaló que una de sus prioridades es establecer una mejor relación de los empresarios tabasqueños con los tres órdenes de gobierno, y preservar la unidad al interior del sector empresarial. También apuntó que el apoyo a las PyMEs será uno de sus ejes principales de trabajo. 

Cabe destacar que, entre 2022 y 2024 se invertirán 25 mil millones de dólares para detonar el crecimiento económico del sureste de México.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios