;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

Confirma Segego tres muertos en Atatlahuca


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Derivado de los hechos ocurridos con violencia en la agencia Guerrero Grande y Mier y Terán perteneciente al municipio de San Esteban Atatlahuca, distrito de Tlaxiaco, el secretario general de Gobierno, Francisco García López, confirmo la muertes de tres personas. 

El día 21 de octubre fueron asesinadas dos personas de la tercera edad, padres de un Agente Municipal y el 23 de octubre un hombre fue asesinado por impactos de arma de fuego, el cual fue localizado en un paraje cercano a la comunidad de Ndonoyoyuji y Mier y Terán, en la región Mixteca. 

Manifestó que existe al menos 20 familias desplazadas, perteneciente a la comunidad de Guerrero Grande, debido a que fueron incendiadas sus viviendas, las cuales se encuentran en un albergue en Tlaxiaco. 

Dijo que, el conflicto derivó por la falta de atención por parte de la autoridad municipal y el desacuerdo en el pago de los recursos de los Ramos 28 y 33, además de la acreditación de sus autoridades para ejercer la administración de dicho capital económico. 

Hizo un exhorto para ponderar el diálogo y a la prudencia a los grupos con presencia en esta comunidad de la región Mixteca, para evitar otra situación de riesgo. 

Señalando que ya están trabajando los tres órdenes de gobierno para restituir la normalidad en ese municipio y sus agencias a través del diálogo. 

Destacó que las corporaciones de seguridad se encuentran presentes en esa zona de la Mixteca, quitando las barricadas que pusieron los mismos pobladores en la zona, desplegado un operativo para restablecer el orden y la paz en la comunidad.

 

Notas relacionadas



Comentarios