;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

Senado de Brasil aprueba el informe que acusa a Bolsonaro de “crímenes contra la humanidad”


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

BRASILIA.- Las tantas mentiras e información falsa difundidas por Jair Bolsonaro desde que empezó la pandemia de Covid-19 en Brasil llevaron a que el mandatario fuera acusado de “crímenes contra la humanidad” por el Senado de su país.

Así quedó registrado en el informe preparado por un grupo de senadores que lo investigaron y que fue aprobado este martes 26 de octubre. En el documento, preparado durante seis meses, son varios los cargos que pesan contra el mandatario.

Además de ser acusado de crímenes contra la humanidad, la comisión que investigó la gestión del Gobierno brasileño culpa a Bolsonaro de epidemia con resultado de muerte, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, atentados contra la dignidad del cargo, prevaricación, falsificación de documentos y uso irregular de dinero público.

Además de este balde de agua fría para el mandatario, en los últimos días, Facebook, Instagram y YouTube eliminaron uno de sus videos en el que afirmaba que las vacunas contra el Covid-19 estaban relacionadas con el desarrollo del Sida.

Dentro de la investigación del Senado, el comité también solicitó el acceso a los registros de la actividad en Internet del presidente brasileño. Para ello, acordaron pedir a Google, Facebook y Twitter los datos sobre la actividad en línea de Bolsonaro desde abril de 2020 para enviarla a la fiscalía general y la Corte Suprema de Brasil.

Con información de agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios