;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

Peso retrocede por tercera sesión; toca su peor nivel desde marzo


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cayó este lunes contra el dólar estadounidense. La divisa mexicana se depreció por tercera jornada consecutiva debido a un avance del dólar de la mano de los rendimientos de los bonos del Tesoro. 

La moneda mexicana perdió terreno en una jornada en la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó su decisión de nominar a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal. 

El tipo de cambio terminó la sesión en 20.9821 unidades por dólar, contra un registro de 20.8221 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significó una pérdida de 16 centavos o 0.77 por ciento. 

En su peor momento del día, la paridad superó el nivel de 21 unidades por dólar, con un máximo de 21.0028 no visto desde el 10 de marzo. El mínimo de la jornada se ubicó en 20.8160 pesos por cada billete verde. 

De acuerdo con analistas, la posibilidad de un nuevo mandato de Biden fortaleció al dólar debido a que, de concretarse, dejaría abierta la puerta a la veloz reducción de estímulos y, quizás, a un alza a las tasas en junio. 

Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa con una canasta integrada por seis monedas de referencia, subía 0.51% a 96.517 unidades. En su máximo de sesión tocó un techo no visto desde julio de 2020. 

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios