;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Suman ocho cuerpos colgados en Fresnillo, Zacatecas


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

ZACATECAS.- El número de cuerpos encontrados en el municipio de Fresnillo en Zacatecas aumentó a ocho, cuyos cadáveres estaban en tres lugares distintos, tres estaban colgados de un puente vehicular y el resto en árboles.

El primer hallazgo de tres cuerpos suspendidos en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes, cuyos cuerpos estaban suspendidos de una soga y estaba semidesnudos.

Minutos más tarde se reportó la localización de otros tres cuerpos que fueron localizados en otro punto en esa misma comunidad, los cuales estaban suspendidos de un árbol.

De igual manera, se tuvo conocimiento de otros dos cuerpos más que fueron localizados en un árbol que estaba sobre un predio entre la comunidad de San Ignacio y San Gabriel.

Las autoridades estatales de seguridad informaron que realizaron despliegues en esas zonas para realizar las acciones operativas y diligencias ministeriales e iniciar el procedimiento de los lugares y recolección de indicios para comenzar con la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Este hecho ocurre a cuatro días de la llegada del general Adolfo Marín Marín como nuevo secretario de Seguridad Pública.

SEMANA VIOLENTA

El pasado 19 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que fueron identificadas las 10 personas que se encontraron un día antes en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, de las cuales, nueve estaban colgadas de un puente vehicular.

Todos eran masculinos que oscilaban entre 21 y 42 años de edad, de los cuales cinco eran originarios de Ciudad Cuauhtémoc, tres del municipio de Zacatecas, uno de Guadalupe y otro de Ojocaliente.

También, el pasado lunes 15 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo que conecta con Jerez.

Eran dos cuerpos que estaban suspendidos de un puente peatonal, mientras que el tercer cadáver estaba tirado sobre el asfalto, pero se presume que éste también fue colgado, pero por el peso cayó al piso.

Ese mismo día se confirmó que el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego, en la comunidad de Asientos, Aguascalientes, en los límites territoriales de ambas entidades.

Los oficiales vestían sus uniformes policiales al momento del hallazgo, y presentaban lesiones por proyectiles en el cráneo.

Los tres elementos de Seguridad asesinados se encontraban en calidad de desaparecidos en Loreto, luego de que grupos armados presuntamente sacaron de su casa al mando policial y a dos policías se los llevaron del edificio de la Policía de aquel municipio.

Un día antes también se realizó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados de un árbol en la comunidad San Marcos en el municipio de Loreto, los cuales tenían una manta con un mensaje delictivo, derivado de la pugna entre cárteles que se disputan el territorio zacatecano.

Por estos hechos, el gobernador David Monreal nombró a secretario de Seguridad Pública al general en retiro Adolfo Marín Marín, en sustitución de Arturo López Bazán, quien había sido ratificado en la actual administración estatal.

*Con información de El Universal 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios