;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

Culpan a edil de Soyaltepec de entregar recursos a grupos ajenos a su municipio


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Autoridades de 3 de las 5 agencias de San Bartolo Soyaltepec culparon a la edil, Elizabeth Miguel Velasco, de entregar los recursos de los ramos 28 y 33 del ejercicio 2020 a grupos ajenos al municipio, por lo que exigieron auditoria.

Las agencias de San Pedro Añañe, Guadalupe Gavilleras y San Isidro Tejotal acordaron manifestarse por la falta de entrega de recursos por parte de su municipio Soyaltepec, ya que aseguran que la edil no ha acudido a las mesas de diálogo que se han convocado para que informe sobre el manejo de recursos del ejercicio fiscal 2020.

La autoridad auxiliar explicó que estas acciones se tomaron, por la falta de obras en las agencias, la nula rendición de cuentas y el vacío de autoridad, por lo que esperan poder tener una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Señalaron que la falta de transparencia en el manejo de los recursos, las asambleas de las tres comunidades decidieron pedir al Órgano Superior Fiscalizador del Estado de Oaxaca (OSFE), la realización de una auditoria a las finanzas del 2020 y 2021, pues, no hay transparencia en el manejo de recursos.

Acusaron a la presidenta municipal de presuntamente entregar recursos a grupos ajenos al municipio, por lo que pidieron al gobierno del estado antevenir y evitar una crisis en esta comunidad como la que se vivió en el municipio de San Miguel Huautla en el distrito de Nochixtlán, donde la asamblea cerró los accesos a la comunidad y retuvo a su tesorero.

 

Notas relacionadas



Comentarios