;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de diciembre de 2021

Ana Guevara manda mensaje al COM: no arriesgar a los jóvenes por cuestiones administrativas


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

[email protected]

MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reveló que no ha existido acercamiento con María José Alcalá, nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

"No debemos empezar con el pie izquierdo, con discrepancias donde no las hay. No podemos poner en riesgo a los jóvenes por cosas de carácter administrativo", declaró Guevara al finalizar la entrega del Premio Nacional de Deportes.

El 11 de noviembre María José Alcalá ganó las elecciones para dirigir el COM y Guevara descartó estar en contra del resultado. "Nosotros respetamos el proceso, ese intento de golpeteo que se orquestó diciendo que había intención nuestra es totalmente falsa, tenemos que trabajar de manera conjunta", puntualizó Guevara Espinoza.

De hecho, la directora de la Conade expresó su preocupación por la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, porque derivado del cambio en la presidencia del COM los atletas que representan a México no pudieron ser acompañados por el grupo multidisciplinario.

"La administración que salió no firmó convenio con la Conade y la actual administración tampoco lo firmó, por lo que no tenemos vehículo para sacar recurso y se tuvo que quedar gran parte del grupo multidisciplinario, esperemos los resultados se logren", enfatizó Guevara.

Ana Gabriela recalcó su objetivo de lograr una relación con Alcalá. "Ojalá pronto se dé el encuentro, para poder amalgamar la relación de cara a lo que venga los próximos años", finalizó.

 

Notas relacionadas



Comentarios