;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 19 de marzo de 2024

Llega el mezcal oaxaqueño a China


Comunicado

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El mezcal oaxaqueño se ha posicionado como una de las bebidas del segmento de licores artesanales con mayor demanda creciente en los mercados mundiales; tan solo durante este 2021, Oaxaca inició exportaciones a China y en una primera etapa se han enviado 1 mil 60 botellas de 12 marcas diferentes.

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián detalló que la comercialización del mezcal de Oaxaca en China es producto de los más recientes proyectos de atracción de inversión para el estado, entre el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y la asociación de PTG Food y LGS Trading.

Detalló que el próximo envío será de 960 botellas, alcanzando así las 35 marcas de mezcal oaxaqueña beneficiadas con esta importante relación comercial.

En este marco, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, explicó que por sus características únicas, el mezcal oaxaqueño es una bebida popular alrededor del mundo, se exporta a 68 países entre ellos Estados Unidos, España, Canadá, Francia, Australia e Inglaterra.

En los últimos años, la industria del mezcal ha tenido un crecimiento sin precedentes. Además, es una actividad económica de la que dependen más de 48 mil familias oaxaqueñas que viven en comunidades rurales e indígenas.

Cabe resaltar que Oaxaca produce el 90 por ciento del mezcal que se genera en México.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios