;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 19 de marzo de 2024

Gastos médicos por accidentes de motocicleta en Pinotepa es de 25 mil pesos


Mario Méndez

@VivoNoticiasMx

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Por cada accidente de motocicleta qué ocurre, se llegan a gastar alrededor de 25 mil pesos en atención médica en el Hospital General de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según información de la dirección del Hospital General “Pedro Espinosa Rueda”, cada día atienden un accidente de motocicleta, con lo que, se tiene un gasto promedio de 25 mil pesos en insumos, medicamentos y pago de médicos.

Informaron que, los fines de semana el promedio de accidentes que atienden, de viernes a domingo, sube a tres por día, por lo que se complica por el poco personal con que cuenta el Hospital General, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Los accidentados por motocicleta, por lo regular, sufren de algún tipo de fractura, sobre todo en las manos, piernas o cabeza, debido a que no cuentan con protección de seguridad al momento del incidente.

El Hospital General “Pedro Espinoza Rueda”, está pasando por un momento de crisis de personal por lo que, muchas veces, no se puede dar la atención médica urgente y requerida a los accidentados de motocicletas, quienes no cuentan con los recursos económicos para sufragar los gastos que, en casos graves, llega a los 150 mil pesos.

Cabe señalar que, la Policía Vial Estatal ha realizado operativos de concientización para los motociclistas, para que no viaje sin el casco protector.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios