;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Esposa de José Luis Vargas estrena casa de 3 mdd en EUA


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica Bauer Mengelberg López, esposa del magistrado del TEPFJ, José Luis Vargas Valdez, quien es investiga por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adquirió un inmueble por 3 millones de dólares en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, informó este lunes El Universal. 

De acuerdo con documentos en poder del diario, la propiedad fue adquirida a través de un préstamo superior a los 2 millones de dólares al banco HSBC en ese país, al que Bauer Mengelberg fue trasladada por su empresa, hace menos de un año. 

La residencia de 6 mil 445 pies cuadrados (598.76 metros cuadrados) fue adquirida el pasado 10 de septiembre de 2021 con un interés de 2.41% con el HSBC USA. 

El diario refiere que el crédito fue adquirido por la esposa de Vargas, sin intervención alguna del magistrado. 

Mengelberg López fue denunciada en 2021 por la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente haber constituido junto a su esposo una red de empresas fantasma para triangular depósitos en el extranjero. 

En su denuncia, la UIF señaló que tanto Mengelberg López como Vargas Valdez han tenido un estilo de vida que no es acorde con sus ingresos. 

Asimismo en 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera, entonces dirigida por Santiago Nieto, emprendió una investigación contra el magistrado por un presunto blanqueo superior a los 30 millones de pesos presuntamente obtenidos mediante actos de corrupción. 

La denuncia se presentó en 2021 ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por lavado de dinero, evasión fiscal y un esquema de empresas fachada para triangular recursos al extranjero, cuyas cuentas estarían a nombre de Según la UIF, las cuentas en el extranjero estarían a nombre de Bauer Mengelberg, quien además adquirió propiedades en Miami; en Valle de Bravo; así como en Lomas de Chapultepec y Polanco. 

El magistrado Vargas Valdez defendió, en diciembre de 2020, que su patrimonio es compartido con su esposa, quien cuenta con un trabajo sólido y con mayores ingresos a los suyos. 

Sobre la nueva adquisición, el magistrado respondió a El Universal que el inmueble será incluida en su declaración patrimonial, la cual se modificará en mayo próximo.

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios