;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 22 de enero de 2022

Realizan jornada de vacunación anticovid para maestros en Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Para evitar contagios de la COVID19 en maestros de la región Mixteca, se realizó una jornada de vacunación anticovid para docentes del sector Huajuapan, informó la Sección 22.

El representante sectorial de la Sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, informó que 4 mil docentes de esta gremial recibieron las dosis de refuerzo contra la COVID19, por lo que existe la posibilidad de regresar a clases de manera presencial.

Hernández Rivera, dijo que en Huajuapan se habilitó el marco punto de vacunación anticovid para maestros de la Sección 22, quienes viajaron de los sectores Nochixtlán, Huajuapan y Juxtlahuaca, en 4 horas fueron vacunados 4 mil docentes, en tanto, que en Tlaxiaco y Juxtlahuaca se concentrarán el resto de docentes para inmunizar a un total de 8 mil maestros en la Mixteca.

“Nos están informando los médicos que se están vacunando a más de mil maestros por hora, entonces, al mediodía se planeó que culminar esta jornada de vacunación anticovid para los docentes de la región Mixteca”.

Refirió que después de las 12 del día se citó a los maestros del sector público y esta actividad quedó a cargo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que esta jornada fue calificada como una de las más exitosas en esta demarcación.

Añadió que el tiempo de espera fue de tan solo 20 minutos para poder ser vacunados y menos de una hora los maestros se regresaban a sus domicilios.

Especificó que ningún docente presentó alguna reacción adversa, aunque algunos maestros de la Sección 22 publicaron en sus cuentas de redes sociales sentir mareos, dolor de cabeza y corporal, tras la aplicación de la vacuna Moderna.

 

Notas relacionadas



Comentarios