;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Inminente el colapso del tiradero municipal en Zaachila: COAO


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), expusieron este día su preocupación por el inminente colapso del tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila. 

En conferencia de prensa, Nazario García, señaló que en próximos días habrá un cierre técnico del basurero ubicado en la colonia Guardado, lo cual, nuevamente provocará una problemática en los desechos de al menos 24 municipios. 

Aseguró que él depósito alcanzó su máxima capacidad, por lo que las autoridades involucradas evaluarán las acciones que llevarán a cabo para resolver esta nueva problemática. 

Asimismo, señaló que actualmente no se cuenta con un control del manejo de los residuos, pues "tanto el gobierno estatal como municipal no atendieron esta situación que ya se ha agravado". 

Por ello, los ambientalistas hicieron un llamado a la administración de Francisco Martínez Neri en la capital oaxaqueña y otros municipios involucrados para crear políticas públicas que definan el destino de más de mil 300 toneladas de basura diariamente que recibe el tiradero en Zaachila.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios