;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Se prevé Frente frío No.23 y masa de aire polar ártico, durante el fin de semana en Oaxaca


Redacción

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió un aviso por el Frente frío No.23 y la masa de aire polar ártico que ingresará a la entidad.

En el Istmo se espera evento de norte fuerte a intenso, de 80 a 100 km/h, en el tramo La Venta-La Ventosa, lluvias en la porción norte de la región y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Mientras que, en la Cuenca del Papaloapan pronostican lluvias de intensidad variable, nieblas densas en zonas altas, vientos moderados a fuertes del norte en partes altas.

Por su parte, en la Sierra Norte habrá descenso en la temperatura, ambiente frío a muy frio por la mañana, marcas de 0 a 3 grados, heladas en picos altos, lluvias y nieblas intermitentes, vientos moderados del norte.

La Sierra Sur tendrá descenso en la temperatura, ambiente frío por la mañana y noche, marcas de 3 a 5 grados, heladas en zonas altas.

Finalmente, en la Mixteca se espera un descenso en la temperatura, marcas de 0 a 5 grados, ambiente frío al amanecer y por la noche, heladas en zonas altas, norte moderado, lluvias y lloviznas ocasionales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, recomienda transitar con precaución y atender las recomendaciones de la Guardia Nacional y Protección Civil en el tramo la Venta-La Ventosa, por evento de “NORTE” muy fuerte.


 

Notas relacionadas



Comentarios