;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Total de obras que necesita el Ayuntamiento de Veracruz asciende a 2 mil 200 mdp


ALEJANDRO ÁVILA

VERACRUZ, VER.- El Ayuntamiento de Veracruz necesita para obra pública un total de 2 mil 200 millones de pesos, señaló el director del área, Luis Román Campa Pérez.

El funcionario municipal señaló que ya cuentan con un listado de obras prioritarias para el municipio; aunque reconoció que con la cantidad que reciben anualmente, es imposible lograr completar todas las obras que necesita la ciudad.

"Creemos que probablemente en 4 años podríamos ejercer ese presupuesto de 1 200 millones. No es lo ideal, quiero aclararlo, lo ideal sería que anualmente se invirtieran mil millones de pesos en la obra pública", subrayó.

Campa Pérez dijo que a finales de marzo o principios de abril se podría dar a conocer el Programa General de Inversión 2022 del municipio de Veracruz, ya que al final del primer trimestre del año es cuando se conocen los recursos con los que van a contar.

 

"De todas formas hemos elaborado ya un Programa General de Inversión de arriba de 1 200 millones de pesos, qué podrían aplicarse para los próximos cuatro años; repito, solo estamos en espera de tener certeza de esa cantidad qué será aplicada para este año e inmediatamente se pasaría el Programa general de inversión a Cabildo", agregó.

Luis Román Campa Pérez, quien tendrá su segundo periodo como director de obras en Veracruz, recordó que para este ciclo administrativo se busca darle continuidad a varias obras que se iniciaron en la administración pasada con Fernando Yunes Márquez.

"Les recuerdo que el 90 por ciento del presupuesto de la obra pública en la administración anterior fue destinada a todas las colonias con mayor rezago, y en ese sentido, falta mucho pero mucho por hacer, así que en este año cuando tengamos la certeza de la cantidad de recursos económicos con los que vamos a contar, pues estaremos destinando también los recursos en el plan de obra pública para todas las colonias", remató.

 

Notas relacionadas



Comentarios