;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Renacen libreros en Décima Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Décima Feria del Libro Infantil y Juvenil que inicia este día en la Alameda de León, representa un renacimiento para integrantes de la Unión de Libreros de Oaxaca A.C., otro sector al que la pandemia golpeó durante dos años por la falta de ventas hasta de un 100 por ciento. 

Así lo dio a conocer Abigail Cruz, quien, junto a su esposo, Pascual Hernández, alistan esta mañana su stand para participar en la exposición de libros con descuentos de hasta el 50 y 70 por ciento y remates de tres por 50 y 60 pesos, con la finalidad de vender ejemplares infantiles y juveniles que durante los últimos dos años han mentido guardados. 

En este sentido, Abigail celebró volver a encontrar a sus compañeros libreros que buscan una oportunidad en este evento, pues comentó que varios de ellos se quedaron sin trabajo y tuvieron que cerrar sus librerías. 

"Nosotros cerramos nuestra librería porque no vendíamos nada y nos dedicamos al campo mientras pasaba la pandemia", expuso, al tiempo de agradecer a las autoridades la realización de este tipo de eventos que apoyan al sector. 

La Décima Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca se inaugurará esta tarde y concluirá el próximo 19 de mayo, tras dos años de suspenderse por el Covid-19. 

Ésta incluirá la realización de talleres, presentación de cuenta cuentos y tours culturales con el propósito de promocionar e incentivar la lectura en las y los niños y jóvenes de la ciudad. 

En un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche participarán más de 50 expositores, quienes cuentan con una amplia variedad de libros así como juegos didácticos, culturales y académicos.

 

Notas relacionadas



Comentarios