;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Google tendrá alerta sísmica en sus dispositivos Android 13


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

ESTADOS UNIDOS.- Durante la nueva edición del Google I/O, el evento para desarrolladores más importante, se presentaron novedades para Android, así, anunciaron que incluirán una alerta sísmica en sus dispositivos. 

Esta es llamada “alerta temprana de terremotos” y buscan ayudar en la prevención de desastres, ya que ” los estudios muestran que más del 50 por ciento de las lesiones se pueden prevenir si los usuarios reciben una alerta temprana”, señalan en su sitio web. 

¿Cómo funcionará la alerta sísmica? 

La detección temprana de terremotos hace uso de acelerómetros, los cuales están integrados en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android para detectar ondas sísmicas, las cuales indican que está ocurriendo un temblor. 

Posteriormente, los servidores toman la información de muchos teléfonos para averiguar si está ocurriendo un terremoto, dónde está y cuál es su magnitud, antes de enviar una alerta. 

De acuerdo, con la imagen proporcionada en el Twitter de Android, en el celular se mostrarán consejos para protegerse y resguardarse mientras ocurre un temblor; así como los datos de éste. 

No obstante, durante el Google I/O anunciaron que estará disponible a finales de 2022 para los dispositivos que cuenten con Android 13 y podría llegar a países con mayor riesgo de terremotos.

 

Notas relacionadas



Comentarios