;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de mayo de 2022

Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad en Juxtlahuaca


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía, respondió que la Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad en este municipio, por la ola de violencia que atraviesa.

Mejía, refirió que la Guardia Nacional solicitó al Gobierno Local la aportación de 2 hectáreas para construir la base de operaciones mixtas de la Guardia Nacional y que estos se estarán hospedando en la Unidad de Servicios Integrales (USI) .

Comentó que Juxtlahuaca atraviesa por una ola de violencia que ha generado secuestros, robos en carretera, robos a casa habitación y asesinatos, por lo que buscan que esta base de la Guardia Nacional se instale a la mayor brevedad.

Informó que el objetivo es que tanto la Policía Municipal y la Guardia Nacional armen estrategias de vigilancia y que los asesinatos y demás hechos de violencia paren, explicó que esta ola de inseguridad se deriva desde el 2021, por lo que poco a poco se tomará el orden.

“Desgraciadamente, nos dejaron un pueblo sin ley, no había nada,  había mucha inseguridad desde que los tomamos, estamos  haciendo un planteamiento de manera conjunta con la Guardia Nacional, ya hemos tenido acercamiento con el encargado de la instancia, porque debemos de iniciar rondines a la mayor brevedad, estamos  abiertos”.

Especificó que la inseguridad en Juxtlahuaca se encuentra muy fuerte, por lo que esperan poder definir acciones que permitan que las personas se sientan seguras una vez más.

 

Notas relacionadas



Comentarios