;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de junio de 2022

Un muerto y 85 heridos por un choque de trenes en Barcelona


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

SANT BOI DE LLOBREGAT.- Una persona ha fallecido y otras 85 han resultado heridas, dos en estado menos grave y 83 leves, en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), en Barcelona. 

Como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de viajeros ha fallecido, además, nueve de los más de 80 heridos han sido hospitalizados, aunque están fuera de peligro. 

El accidente ha ocurrido a las 18:00 horas cuando un tren de mercancías, que transportaba potasa, ha descarrilado en la entada de la estación de Sant Boi de FGC. Tras descarrilarse, ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros, que en aquel momento salía de la terminal. 

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, que se ha trasladado hasta la zona del siniestro, ha pedido prudencia para determinar las causas de lo ocurrido. 

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta la zona para atender a los heridos y evacuar a los pasajeros que se han quedado en el interior de los trenes, alrededor de un centenar, según EFE

 

Notas relacionadas



Comentarios