;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de junio de 2022

Ejército pone en marcha plan DN-III ante proximidad de Agatha


FREDY GARCÍA

TWITTER: @Seth_85

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Con el objetivo de establecer las acciones y reforzar la estrategia para brindar atención oportuna y eficaz a las emergencias que se generen por la tormenta tropical Agatha a costas oaxaqueñas, la comandancia del 54 batallón de infantería sostuvo reuniones de coordinación con autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, autoridades locales y autoridades de turismo. 

Los acuerdos tomados en dicha reunión de coordinación son: 

- Realización inmediata de un censo de turistas en los destinos de playa dentro de la zona de emergencia. 

- Designacion de cuatro hoteles que servirán como refugio temporal para los turistas.

- En coordinación con autoridades locales y de protección civil municipal realizaran un recorrido de suoervicion por zonas vulnerables. 

- Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y coordinaciones de protección civil realizarán recorridos de perifoneo de la situación, con el objetivo de evitar daños personales y materiales en la zona. 

- El 54 Batallón de infantería activa el plan DNIII E de auxilio a la población, esto a partir de las 16:00 horas de este sábado, así mismo, informa de establece el Centro Coordinador de Operaciones. 

Tormenta Tropical “Agatha” se intensifica con trayectoria

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que la Tormenta Tropical “Agatha” continúa intensificándose con trayectoria hacia la costa de Oaxaca. 

De acuerdo con el aviso meteorológico de las 16:00 horas de este sábado, la Tormenta Tropical “Agatha” del Océano Pacífico se localizó a las 13:00 horas a 270 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, y se desplaza lentamente a razón de 7 Km/h, con vientos máximos de 65 Km/h y rachas de 85 Km/h; por el momento se desplaza hacia el nor-noroeste, pero es muy posible gire hacia el norte y se fortalezca a huracán categoría 1 y 2.

Las amplias bandas nubosas y la amplia circulación ciclónica de este sistema es apoyado por un canal de baja presión y por la onda tropical No.2 sobre el sureste de México, generarán lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado y fuertes vientos con marejadas ciclónicas en toda la línea de costa del estado en las próximas 48 horas. 

Se establece vientos por efectos de huracán desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional, así como crecidas de ríos de respuesta rápida, deslizamientos de laderas en zonas de alta pendiente e inundaciones repentinas.

 

Notas relacionadas



Comentarios