Profeco llama al comercio formal a actuar con responsabilidad social
LESLI AGUILAR
HUAJUAPAN
DE LEÓN, OAX.-
La Procuraduría Federal del Consumidor pidió al comercio formal del Huajuapan
que se regularicen para evitar sanciones. La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco) en Oaxaca, María Lourdes Santiago Cruz, invitó a los comerciantes
formalmente establecidos a mejorar su comportamiento, ya que la Profeco
delegación Huajuapan realizará un monitoreo sobre este rubro. Especificó que los comercios deben de comportarse
con responsabilidad social, informando a los consumidores, no sean sorprendidos
con precios por encima, o con utilidades exorbitantes que no se justifiquen, que
no informe sobre las condiciones del servicio. Además, expresó que se revisa que los ofrecen
productos no están actuando de mala fe, y que los contratos que se celebran
tengan el visto bueno de la Profeco, además de que no tengan clausulas ocultas,
refirió que los consumidores son un mercado importantísimo, a los cuales no se
les debe de vulnerar sus derechos. Indicó que las quejas que más constantemente se
tienen en la Mixteca es el de telefónico esto en la zona de Tlaxiaco y Putla,
Huajuapan no ha llegado a estos índices, sin embargo, expresó que se estarán
acercándose con las compañías para proceder en este tema. Argumentó que “tenemos una mesa trabajado
instalada con las empresas Telmex y Telcel, en las dos últimas semanas no ha
habido tantas interrupciones, porque hemos estado de manera constante vigilando
y supervisando”. Detalló que, aunque el servicio es satelital el
cableado es físico, y sí este se corta o se interrumpe el servicio se ve
afectado. “Las instrucciones de telefonía e internet
afectan a la población consumidora, pero sí hay otro tipo de quejas como
Profeco estamos obligados a darle solución a este tema”, explicó.