;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de junio de 2022

Anuncian la Gran Fiesta del Mezcal en Santiago Matatlán, Oaxaca


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Autoridades municipales de Santiago Matatlán y organizadores de la Gran Fiesta del Mezcal, anunciaron esta mañana la realización de una serie de exposiciones artísticas, gastronomía, visita a destilerías, catas de mezcal y ponencias del 22 al 27 de julio en el marco de sus festividades religiosas.  

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Juan Carlitos Méndez, destacó que por primera vez se llevará a cabo esta actividad con el objetivo de mostrar a Santiago Matatlán como la capital mundial del mezcal y uno de los principales destinos turísticos del estado. 

Acompañado de integrantes de su Cabildo y del comité de festejos señaló que las y los productores participantes brindarán degustaciones, así como paseos a magueyales, palenques y destilerías. 

El munícipe reconoció que como anfitriones es un reto que tendrá la intención de que esta tierra sea reconocida como el primer destino mezcalero de México, al precisar que Santiago Matatlán aporta el 40 por ciento del mezcal a nivel nacional. 

Todas las actividades programadas se llevarán a cabo en un horario de 12 a las 22 horas se llevarán a cabo a un costado de la iglesia de la población localizada a 48 kilómetros de la capital oaxaqueña. 

En el marco de la Gran Fiesta de Mezcal, se entregarán reconocimientos a los maestros mezcaleros más longevos de Matatlán y por su legado al municipio.

 

Notas relacionadas



Comentarios