;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 11 de agosto de 2022

Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos: jesuitas


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CHIHUAHUA.- Durante el funeral de los jesuitas asesinados en Chihuahua, el sacerdote jesuita Javier “El Pato” Ávila, pidió en su discurso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, revisar su proyecto de seguridad, ya que asegura que “no vamos bien”.

“Respetuosamente pido al señor presidente de la república que revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien. Este es clamor popular. Este evento lamentable no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y la impunidad”, señaló desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Chihuahua.

Indicó que los sistemas le apuestan al olvido; sin embargo, ellos le apuestan a la memoria, por lo cual su tono es pacífico, pero alto y claro.

 “Son miles, miles de dolientes sin voz que claman justicia en nuestra nación. Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, recalcó.

"LA MUERTE NO VA A TRIUNFAR ANTE LA VIDA"

Señaló que la muerte no va a triunfar ante la vida, por lo cual se va a continuar con la misión a favor de la gente en la Sierra Tarahumara.

"Los jesuitas no abandonaremos la misión y menos el servicio a la gente. La muerte no va a triunfar ante la vida. Sabemos perdonar y perdonamos”, sostuvo.

En su discurso el padre Ávila, mencionó que en los sacerdotes Javier y Joaquín, la población siempre encontró a dos hermanos profundamente humanos.

“Es tanto el dolor que nos dejan estas muertes, pero no olvidemos que son miles de nuestros en el país”, concluyó.

 

Notas relacionadas



Comentarios