;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 11 de agosto de 2022

Reinstalan Consejo para erradicar violencia de género en Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Con el objetivo de emprender acciones para combatir la violencia de género en Huajuapan, se reinstaló el Consejo en este municipio mixteco.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer (INMUJER), Vanesa Cruz Chaves, refirió que se reinstaló el Consejo de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, mismo que es una obligación de las autoridades que poseen alerta de violencia de género en Oaxaca.

Cruz Chaves, informó que en el 2018 Huajuapan y 39 municipios de Oaxaca recibieron la alerta de violencia de género por parte de la  Secretaría de Gobernación (SEGOB), por la alta violencia contra mujeres, por lo que fue en el 2019 que este Consejo se instaló, sin embargo, por la pandemia de la COVID19, éste quedó sin efecto y fue hasta el 2022, que se puedo volver a activar; no obstante, el Consejo no había generado medidas para erradicar la violencia de género.

Comentó que son 42 participantes, quienes cumplirán funciones específicas para erradicar la violencia de género.

La titular de esta instancia comentó que, la INMUJER realizará acciones que posibiliten el pleno ejercicio de las mujeres a una vida libre de violencia, que es uno de los objetivos esenciales de los Derechos Humanos más vulnerados en este sector. Fomentando ambientes donde impere el respeto, la tolerancia y la igualdad.

En este acto, también participó la Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, quien refirió que el objetivo general de este Consejo es erradicar la violencia contra las  mujeres, ya que Huajuapan es uno de los 40 municipios en el estado de Oaxaca posee esta alerta.

 

Notas relacionadas



Comentarios