;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 21 de septíembre de 2019

Finanzas

Se calcula que diez mil firmas emisoras de comprobantes fiscales apócrifos cometen evasión en México por 354 mil millones de pesos, cantidad equivalente a 1.4% del PIB.

¬°Van tras ellas! 100 empresas lavan con facturas falsas


  • 07 septíembre, 2019   14:00:59

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE M√ČXICO.- Al menos 100 empresas, que emiten facturas falsas en el pa√≠s, realizaron transacciones con dinero en los √ļltimos dos a√Īos, lo que signific√≥ lavado de dinero.

El SAT dio a conocer que en un operativo contra 150 factureras detectó que dos terceras partes de ellas dieron origen a blanqueo de recursos y el restante a transacciones sin dinero con el fin de evadir impuestos.

Esto es muestra de una perversidad a partir de que el fisco no fiscaliz√≥ en el pasado y que lleg√≥ hasta el crimen organizado en el √°mbito nacional e internacional, por el movimiento de los flujos de dinero‚ÄĚ.

Al participar en el XXVI Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, detalló que este resultado se obtuvo de fiscalizar empresas de facturas falsas, de más de diez mil que realizan operaciones simuladas.

‚ÄúSe tienen diez mil empresas con facturas ap√≥crifas, con casi nueve millones de facturas falsas que suman 1.6 billones pesos, lo que significa una evasi√≥n de 354 mil millones de pesos, equivalente a 1.4 del PIB‚ÄĚ.

De acuerdo con la funcionaria federal, la lista de empresas con emisión de facturas falsas creció 21 veces de 2014 a 2018.

Destacó que entre las prioridades de su gestión están actuar contra el contrabando, hacer una planeación fiscal agresiva y detectar operaciones simuladas.

Con información de: Posta

 

Notas relacionadas



Comentarios