;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 11 de agosto de 2022

Instala Google “región de nube” en México


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La “región de nube” es una infraestructura dedicada a servicios de almacenamiento de datos y otros servicios de Google Cloud.

La empresa tecnológica estadounidense anunció este jueves la instalación de una “región de nube” en territorio mexicano, lo que permitirá a México acelerar su digitalización, apoyar a emprendedores y atender a los clientes, expuso Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

Esta será la tercera en su tipo en América Latina después de la de Santiago de Chile, y Sao Paulo, Brasil.

Aunque no detalló el monto de la inversión, López indicó que este proyecto se suma a los 1.200 millones de dólares que la compañía había anunciado este año para América Latina.

La región de nube de México es la número 34 que la empresa estadounidense instala en el mundo, apuntó Julio Velázquez, director general de Google Cloud México.

El directivo explicó que una región de Google Cloud “significa infraestructura dedicada a atender servicios de nube” para los clientes de la empresa y para el Gobierno, “no es un centro de datos para prestar servicios tradicionales de Google”.

Con información de agencias

 

 

Notas relacionadas



Comentarios