;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 11 de agosto de 2022

Protestan surfistas en la Playa de Punta Zicatela, por construcciones


Fredy García

@VivoNoticiasMx

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Como medida de protesta el día de hoy, surfistas, pobladores y ambientalistas cerraron la playa de Punta Zicatela, para exigir que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto por la cimentación de un edificio que no respetó los lineamientos de construcción autorizados en asamblea comunitaria por habitantes de este lugar.

Como se dio a conocer, el día de ayer miércoles 3 de agosto, habitantes de Brisas de Zicatela se manifestaron en los límites de la playa y frente a la construcción de un edificio denominado "Posada del Surfista" el cual no respetó los límites de edificación y construyó tres pisos, cuando el máximo permitido son dos pisos y una palapa.

Coco Nogales, surfista profesional que ha puesto en alto el nombre de Puerto Escondido, dijo en entrevista que, lo que buscan es que los nuevos proyectos de construcción sean ecológicos y sustentables.

"Que se respete el reglamento de construcción que ya está firmado por la autoridad municipal", refirió Nogales.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Santa María Colotepec ya suspendió la obra que en tres meses una decena de albañiles levantaron.

"Posada del Surfista" se denomina como un proyecto sostenible y sustentable pero no es así, señalan los manifestantes.

La playa punta Zicatela fue acordonada y se prohíbe la entrada a todos los visitantes ya sea local o turistas; solo pueden disfrutar del mar en la zona de restaurantes.

Los manifestantes se retirarán hasta que se realice una reunión con autoridades municipales y los representantes de la obra.

 

Notas relacionadas



Comentarios