;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Todo listo para el Festival de la Garnacha, en Rinconada


LUIS MORA

EMILIANO ZAPATA, VER.- Del 19 al 21 de agosto se realizará en la localidad de Rinconada, Veracruz el Festival de la Garnacha 2022 con la finalidad de reactivar la economía de los comerciantes locales.

En conferencia de prensa el alcalde de Emiliano Zapata Erick Ruiz anunció la festividad con la realización de diversas actividades gastronómicas y culturales durante todo el fin de semana.

Explicó que con la colocación de un “garnachódromo” donde los asistentes podrán degustar de este rico antojito en el parque principal de Rinconada, iniciará el festival.

“Queremos que este festival se lleve en un ambiente familiar”, dijo.

El presidente de la Junta de Mejoras de Rinconada anunció la realización de diversos concursos en los que podrán participar asistentes y habitantes.

La localidad de Rinconada ubicada a 30 minutos de Xalapa, se ha distinguido por la elaboración de este y otros antojitos al que cientos de visitantes acuden para su degustación.

Dentro del festival se realizará un concurso para “comelones” y “comeloncitos” donde los participantes tendrán que comer una cantidad de 8 o 15 garnachas dependiendo de la edad.

Así mismo se realizará el concurso de la garnacha más grande donde podrán participar solo los habitantes de la localidad.

Además de la degustación gastronómica habrá actividades culturales, musicales y recreativas que podrán disfrutar los asistentes al festival.

 

Notas relacionadas



Comentarios