;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Se agota el agua de pozos en agencias de Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La autoridad auxiliar de Vista Hermosa en Huajuapan advirtió a la población que el “día cero” llegó, ya que los pozos de agua están secos y no hay más vital líquido para poder distribuirlo entre la población.

El agente municipal de Vista Hermosa, Marco Antonio Ramírez Hernández, refirió que su comunidad se quedó sin agua, por lo que suspendieron de manera temporal el suministro en esta parte del municipio.

Ramírez Hernández, comentó que el pozo de agua que abastece a la comunidad está seco, por lo que se decidió suspender el suministro de agua para los más de 3 mil habitantes de esta localidad de manera temporal.

Refirió que “las presas de captación de agua de lluvia ya dieron todo lo que tenían que dar, son tres represas las que tenemos, ya están secas, prácticamente. Estábamos sobreviviendo con los yacimientos de abajo, pero el nivel de agua ya es mínimo, para llenar una caja de agua de 30 mil litros necesitamos hasta una semana”.

Recalcó que la comunidad está convocada para este 14 de agosto, para ver que se puede hacer si acuden a las represas y si estas se pueden destapar y sacar un poco más de agua, sin embargo, la situación ya es crítica.

Indicó que la situación es igual de preocupante debido a que en Huajuapan el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) ha informado que la situación es igual de crítica en el municipio  y lo que resta es poder hacer conciencia en este tema.

Especificó que “la gente está viendo que ya no hay agua, pero tienen que tomar conciencia sobre lo que está sucediendo”.

 

Notas relacionadas



Comentarios